Todo ha acabado.

"Todo el futuro imaginado en un segundo 
se graba en la memoria y deja huella.
Huella que sólo podrá borrar poco 
a poco el paso del tiempo."

Dicen que a veces debes alejarte
para ver quién se acerca.
Yo me alejaré de ti y dejaré la pistola
preparada para apretar el gatillo y dispararte,
cuando te tenga cerca.

¿Te atravesará la bala o te acariciará la piel
sin dejarte ni un rasguño?
No sé cómo has sido capaz de olvidarme.
Supongo que yo en ti no puedo dejar huella.
Eres un mar revuelto cuyas olas bailan todo el tiempo
y yo escribo en tu arena pero las olas borran mis huellas
con su vaivén.

- Ojalá - no te hayas salvado del todo y vuelvas,
para poder dispararte y comprobar que no eres la estrella
más brillante de todas, como yo siempre he dicho.
Para comprobar que puedes apagarte y ser oscuridad.

No sé cómo pudieron llenarme tus palabras vacías.
Las disfrazaste lo mejor que pudiste y acabaron siendo
las reinas del carnaval. Las reinas de la mentira.

Tus palabras vacías son las únicas palabras
que me han llenado, aunque parezca mentira.

Me despierto cada mañana con ganas de conocer
a alguien extraordinario. Aunque sinceramente,
no te mentiré ahora, alguien que se parezca a ti.

Me invitas al baile de máscaras y te pierdes
entre antifaces. Te busco y no te encuentro.
En el callejón del gato tampoco estás.

Entro a la sala de los espejos cóncavos y
convexos y apareces reflejado en todos ellos,
pero no consigo acercarme y tocarte la piel.
Sólo toco cristales. Siempre te noto lejos, distante.

Me recorre un escalofrío la médula espinal.
Pronuncio tu nombre en sueños, destaca sobre
los libros y cada vez siento que a mi alrededor
hay más personas que llevan tu nombre.
Las nubes tienen ganas de llorar y tus te quiero
son difíciles de olvidar. Hay uno en cada gota y
de ellos se llena el mar.

Recuerdo que te fuiste y tu recuerdo
sigue en mi memoria clavado como el ancla de
un barco pirata en el océano.
Y no te vas.

Canta Elvis Presley en directo en el telediario.
Pero espera, ¿Elvis Presley no había muerto ya?
Me levanto de un sobresalto, miro a mi lado y existes.
Todo ha acabado ya.

Comentarios

Entradas populares de este blog

En el centro.

Por escuchar tu voz.

Las batallitas.