Ahora el corazón me vuelve.

Envidio a quienes tienen
el placer de tenerte
y pueden observarte
a través del balcón de sus ojos.

Yo, en cambio,
me revuelvo entre la pena
y el llanto, entre el ocaso
y las estrellas,
en la profundidad de la noche.

Recuerdo, entonces,
que una sabia me dijo,
que ni el dolor ni la pena
duran eternamente.

Y que tampoco los recuerdos
son siempre olvido;
y ahora lo recuerdo,
porque sólo reconozco mis pasos
si he dejado letras sin sentido antes.

Ahora el corazón
me vuelve al sitio,
como si se recolocase solo
sin necesitar tu aroma.

Y ahora que el silencio acaricia
y que los monstruos susurran,
metería en un frasquito
el sonido del mar bailando en la noche.

Porque el corazón también
es una cárcel en la que se llora;
y no siempre llorar es desahogarse,
a veces también es ahogarse
dentro de uno mismo.

El frasquito no dejaría
que me pusiese triste,
porque ahora el corazón
me vuelve al sitio
y escuece como si las olas
me llegasen a la orilla.

Comentarios

Entradas populares de este blog

En el centro.

Por escuchar tu voz.

Las batallitas.