Si la vida fuera sueño.

Si la vida fuera sueño, viviría contigo.
Y si realmente lo fuera, viviría tantas cosas por todo lo que sueño...

Sueño despierta que me cuentas historias antes de quedarme dormida
 y viajar entre mis sueños REM.

Sueño que me cuentas esa historia mil veces. Ésa, ésa, ésa.
La del día en el que tú eras un manojo de nervios y yo un
corazón revuelto ante la casualidad y sorpresa de verte.

La del día en el que no supimos cómo reaccionar ni cómo mirarnos
de frente estando tan cerca y a la vez habiendo estado tan distantes.
La misma que ahora ya está demasiado lejos, que ahora ya tan sólo
es una historia que contar.

Sueño con escucharla saliendo de tu boca mil veces,
como palabras invisibles que se encuentran nadando en tu saliva
y de pronto saltan de tus labios como si fueran un precipicio
convirtiéndose en el aire que pronto respiro y me hincha los pulmones.

Sueño con oírte pronunciar palabras que te hacen feliz,
viendo tus pestañas bajar y subir y tus ojos, esos tan café.
Y tu sonrisa de niño feliz que acaba de cumplir su sueño y está que no cabe
dentro de su plena felicidad. Que le haces cosquillas en la barriga
y se abre una grieta como la del cemento sobre la que resurgen margaritas.
Pero entre la tuya, vuelan mariposas.

Sueño que me cuentas la misma historia mil veces
pero que en mis oídos suena distinta
porque cada vez tendría un detalle nuevo
y esto la haría cada vez más especial.

Y si la vida fuera sueño,
te viviría cada día como si fuera a morir
encontrando detalles nuevos en tu piel
como esta historia, que me dieran para volver a escribir.

Comentarios

Entradas populares de este blog

En el centro.

Por escuchar tu voz.

Las batallitas.