No tendremos nada más.

No sonrías así, por favor, no lo hagas.
No sonrías así que me pierdo, al menos no
cuando esté cerca porque después no sabré volver.

He ido caminando hacia ti en línea recta,
pero El Principito tenía razón,
no he llegado muy lejos;
lo más cerca a la barrera que separa nuestros cuerpos.

No he encontrado el centro de tu corazón
ni el pasillo de estrellas al que conducen tu ojos,
ni siquiera esa pasarela de madera sacudida
por las olas del mar que hay al finalizar tus brazos.

Sí, en tus manos, que podrían haberme llevado
a cualquier otra parte si hubieras decidido ser valiente,
dejarte llevar por el pecho y hubieras salido a buscarme.

Y eso que creí que en alguna ocasión serías capaz
de correr detrás de mí y cogerme del brazo,
de decirme "espera" o nombrarme a gritos
para que me diese la vuelta.

Y eso que también creí que no volvería a verte,
y algunas veces algunas calles ayudaron,
y nos llevaron a encontrarnos y a siempre querer verte más.

Y aunque sé que esto no lleva a ninguna parte,
creí encontrar una casa entre tus brazos
y que tú me habías abierto la puerta para que me quedase a vivir.

Y reuniendo ahora las fuerzas debo decir
que intentaré alejarme y no continuar en línea recta,
intentaré perderme por los callejones, aquellos en los que tú
no me buscarás y al pasar ni siquiera pensarás en mí.

No tendremos nada más y tú no lo echarás de menos.
Ni tu mano echará de menos la mía,
ni tus brazos rodear mi cuerpo, ni tus ojos verme de pronto
y encontrarse en mis pupilas.

No tendremos nada más, no más abrazos largos,
no más besos en la mejilla; me alejaré de ti
y tú no me echarás de menos.

No creas que es fácil para mí,
siempre apunto en la dirección equivocada
mientras el corazón se deja todos sus ahorros apostando
y mi cerebro también se une a la partida.

Y has tomado mi cuerpo, has tomado mis sueños,
has tomado mi corazón sin ni siquiera poner las manos.

Así que no sonrías así más, por favor.
No lo hagas más difícil y sóplame en la hoguera
de este corazón para apagarla ya de una vez por todas.





Comentarios

Entradas populares de este blog

En el centro.

Por escuchar tu voz.

Las batallitas.